Lecturas Matemàticas


En más de una ocasión hemos encontrado personas que dicen: “odio las matemáticas”, “no quisiera tomar esta clase”. O tal vez hayas escuchado: “las matemáticas me dan ansiedad”. Si te encuentras dentro de este grupo de personas que piensan de esta forma, creo que puedes tener éxito. Lo primero que debes considerar es cambiar la actitud a una positiva, para tener un buen desempeño en el curso. Considera darle una oportunidad al curso y a ti mismo. Ya que las matemáticas te permitirán éxito en tu vida. 

Con esto en mente puedes pensar que las matemáticas son difícil; pero no es así, las matemáticas solo exigen trabajo y lo más importante un poco de tiempo. Para lograr lo que deseas, debes considerar los siguientes consejos dados aquí:
-Debes asistir diariamente y realizar las tareas dadas en clases, esto como preámbulo al éxito. Si por alguna razón consideras un problema difícil, haz de cada problema con dudas una descripción breve de esta. En este punto no tienes que entender todo lo dado. Pero si identifica las dudas, puede comprenderlas luego. 
-Al tener el material explicado en clases, léelo cuidadosamente y con mucho detenimiento. -Debes considerar la asistencia a todas las clases. Cada material dado en los cursos de matemáticas es acumulativo, lo que significa que cada material dado se podría utilizar en el próximo tema, por lo tanto no te puedes atrasar. Si las dudas continúan busca ayuda, no te atrases. 
-En las clases no te distraigas, toma nota de todo lo dado por el maestro y utiliza los recursos ofrecidos (internet) gracias a los PLE (Personal Learning Environment– Entorno Personal de Aprendizaje) entre otros.
-Para poder estudiar, utiliza un lugar apropiado para esto. Un lugar con buena ventilación e iluminación y que tengas suficiente espacio. Que no haya música a un volumen alto. 
-Se recomienda que los estudiantes dediquen por lo menos dos horas para cada clase. Es importante que dividas bien el tiempo. Al estudiar debes tener presente la razón de los pasos a seguir en cada problema.
Considera que si estudias con tiempo, el día antes no tendrás problemas para estudiar ya que podrás dedicar tiempo solo a aquellas pequeñas dudas. 
-Debes, revisar las asignaciones y problemas, verifique las fórmulas dadas, realiza los ejercicios dados para repasar. 
-Ya presente en el examen hazlo con cuidado, asegura tener un lápiz (no bolígrafo), que te permita borrar aquello que entiendas que no es correcto. Escribe claro, lee las instrucciones, tenga calma, no se moleste si encuentra un problema que no pueda resolver, no invierta demasiado tiempo en un problema. 
Las Matemáticas no son el "CocO", es la vida. Animo que te gustara¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario