Mis TIC`s

Aqui puedes ver algo de mi Institución en la aplicaciòn Prezi

http://prezi.com/ypcog6syp-0_/escuela-normal-superior-gigante-huila/


podemos aprender a realizar un video casero en windows xp, accede aquí

http://es.calameo.com/read/003223830d1045235aa99


Conozcan algunas herramientas de las tic.

Aquí podemos conocer solo tres aplicaciones que podemos trabajar muy sencillo y facil a la hora de realizar un trabajo



¿Qué es y para qué sirve Calameo? 
Es una herramienta de la web 2.0, el cual nos permite convertir los archivos PDF en publicaciones virtuales.
Es una aplicación de la web 2.0 que permite convertir archivos en los formatos más utilizados como Word, Excel, PDF, etc.., en revistas, folletos, catálogos de venta, informes anuales, folletos de presentación, y todo esto en modalidad fullscreen, utilizando en output la tecnología flash. Los archivos deben tener hasta 100 MB de tamaño cada uno, y estar construidos en alguno de los formatos de documentos específicamente soportados.
Cantidad de formatos para subir, principalmente los archivos PDF, DOC, RTF, PPT, PPS, XLS, ODT, OTT, SXW, STW, ODP, OTP, SXI, STI, ODS, OTS, SXC, STC y TXT. Se puede elegir el formato para la publicación.
http://www.slideshare.net/saraquispe/calameo 
    

¿Qué es PREZI? 
  
Ofrece a sus usuarios diversas funcionalidades tan interesantes como la posibilidad de crear zooms a ciertas partes de la diapositiva, integrar vídeos de YouTube o incluir animaciones y transiciones sorprendentes y muy lejos de las típicas de PowerPoint.
Permite que cualquier persona que diagrame una idea sobre una simple servilleta, pueda crear y realizar presentaciones espectaculares no lineares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.
Las principales ventajas son: Permite crear y editar presentación en línea y sólo se necesita que la computadora que use tenga acceso a Internet, y es de fácil y rápido uso.
Permite crear presentaciones con efectos visuales (movimientos de cámara), e insertar material multimedia (fotos, videos, audios) y colores atractivos.


¿Qué es Ardora?



Es una aplicación que permite crear contenidos educativos que puedan ser compartidos mediante a web sin la necesidad de tener conocimientos técnicos de diseño o programación para la web.
Con Ardora versión 6.2 (2012) se puede crear distintas actividades como: crucigramas, sopas de letras, textos con palabras para completar, paneles gráficos, relojes, entre otros; ofrece herramientas para publicar contenidos multimedia: galerías de imágenes, vista panorámica o zooms de imágenes, audio en mp3 o .flv, entre otros. También ofrece herramientas que permiten crear espacios para el trabajo colaborativo como lo son: gestión de usuarios, anotaciones colectivas, álbum colectivo, chat, sistema de comentarios, gestión de archivos y línea de tiempo (estas aplicaciones deben alojarse en un servidor web con PHP1).



No hay comentarios:

Publicar un comentario